la-tecnologia-del-futuro-la-realidad-virtual-a-bordo-de-un-jaguar

La tecnología del futuro: La realidad virtual a bordo de un Jaguar

La realidad virtual es una de las herramientas principales que está transformando el sector de la automoción. Una tecnología que avanza a ritmo vertiginoso y que está llegando de la mano de grandes vehículos, como en Jaguar. Con el potencial que ha demostrado en el diseño de sus vehículos, ahora se suma a las imágenes virtuales, para ayudar al conductor en todo momento.

¿Qué es el Jaguar Virtual Windscreen?

Jaguar ya está pensando en transformar toda la luna delantera de sus vehículos a modo de pantalla, y sin que el conductor tenga que desviar la vista a la carretera. Se trata de los principales iconos en alta definición, como los riesgos, la velocidad y la navegación.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes cambios que está estudiando todo el equipo Jaguar para proporcionar la mejor información capaz de mejorar la experiencia al volante.

Pero no es la única novedad en los sistemas de Jaguar, sino que también están intentando desarrollar un método de control gestual donde el conductor podrá mantener la vista fija en la carretera. Una forma de reducir las distracciones, limitando el manejo de botones y evitando tener que apartar la mirada. De hecho, este tipo de control gestual es el propio de muchas videoconsolas o incluso televisores inteligentes

De la misma forma, todo el equipo de investigación de Jaguar Land Rover revisa que este tipo de tecnología pueda sustituir también a los espejos retrovisores y laterales, haciendo que existan cámaras y pantallas virtuales.

Vemos que Jaguar está dotado de un equipo puntero que trabaja con las técnicas más innovadoras y novedosas. En este caso, hablamos del seguimiento ocular y la creación de imágenes tridimensionales.

Así se creará este efecto 3D, para crear una percepción de profundidad, haciendo que el conductor pueda calcular la distancia.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.